¿Cómo sé si necesito una consulta psicológica o de sexcoaching?

Lo primero que quiero aclárate es que si sientes que necesitas ayuda, consejo o acompañamiento ¡agenda la primera cita!; y juntos podemos definir el mejor panorama de intervención para resolver tu problema.

Sobre la orientación psicológica me gustaría contarte a grandes rasgos, que el objetivo principal es mantener la salud mental y lograr un equilibrio del funcionamiento psicosocial del individuo. Promoviendo la autoconfianza y autocomprensión de la persona que solicita ayuda, logrando así el pleno desarrollo de sus habilidades sociales y personales.

En relación al sexcoaching, este se ha definido como una especialidad dentro del universo del life coaching, dedicado a desarrollar las capacidades sexuales de cada ser humano.

Centrado en un proceso de intervención a corto plazo y dedicado a guiar a los clientes al cumplimiento de sus metas, deseos y objetivos en el área de la intimidad, sexualidad, y disfrute erótico.

A diferencia de otras especialidades de la salud sexual, el sexcoaching se enfoca en una perspectiva positiva de la sexualidad y dirige todas las técnicas, ejercicios, e intervenciones en el desarrollo de las metas sexuales especificas de cada cliente. 

El sexcoaching también puede ser una intervención dirigida a parejas, y el objetivo central de este tipo de sesiones es acompañar y guiar a las parejas hasta que logren comunicarse asertivamente, resuelvan sus conflictos, y aprendan a construir su intimidad, a re-conectarse y a desarrollar una relación más efectiva, satisfactoria y saludable. 

El sexcoaching concibe a la sexualidad como la arista mas sagrada y única para cada pareja, por ello es importante que cada miembro sea capaz de reconocer cual es su estilo erótico, y juntos puedan negociar y construir la esfera de la intimidad; recordemos que la comunicación es esencial para la re-conexión emocional, sexual, y los acuerdos son vitales para su mantenimiento.


¿Cúal es la diferencia entre la sexología y el sexcoaching?

Entendiendo la variedad de estilos eróticos que se reconocen en la actualidad, el sexcoaching se presenta como la especialización que celebra y valora el poder sexual de cada individuo, y entiende que cada cliente es capaz de desarrollarse y vivir a plenitud su vida en cuanto logre reconocer, potenciar e integrar a la imagen de si mismo su estilo erótico.

Otra gran diferencia con las especialidades tradicionales de la sexualidad, es que no se trata de un proceso de intervención médico y/o psicológico, y no se ocupa de las disfunciones sexuales o enfermedades asociadas a la intimidad (área exclusiva de la sexología); en cambio el sexcoaching se destina al desarrollo de las metas sexuales únicas de cada pareja o cliente para alcanzar su plenitud sexual.

En el sexcoaching no se trata de pacientes con alguna enfermedad sexual, sino mas bien se atiende a clientes interesados en resolver sus dilemas sexuales.

 


¿Cómo se trabaja durante las sesiones de sexocaching?

Las sesiones de sexcoaching ofrecen un proceso dinámico, creativo y experiencial, ya que mas allá de las conversaciones y diálogos con el sexcoach durante las sesiones, el cliente debe comprometerse a cumplir con las asignaciones (ejercicio para realizar en la comodidad de su hogar) sugeridas después de la sesión para practicar lo aprendido, que sirven de complemento para el impacto que se desea generar sobre el universo de las ideas, emociones, espíritu, y cuerpo.

El trabajo se enfoca en el presente del cliente y se dirige al futuro que este desea alcanzar, y el sexcoach se presenta como un guía y compañero en el proceso de autorrealización del cliente; es decir la relación de trabajo es co-participativa donde el cliente define las metas, y el sexcoach ofrece las ideas y alternativas para alcanzarlas ajustadas a las cualidades personales del cliente. 

Del mismo modo, en las sesiones de sexcoaching se comparte información valiosa para desarrollar los conceptos, paradigmas e ideas sobre la sexualidad que posea el cliente, convirtiéndose en un espacio único sex-educativo.


¿Cuáles son los dilemas sexuales y sentimentales mas frecuentes en la consulta de Amor Antúnez?

-Dificultades para disfrutar la intimidad.

-Fallas en el desempeño sexual de hombres y mujeres.

-Desconocimiento, falta de información y bloqueos sobre los temas sexuales que pudieran estar saboteando la calidad de disfrute sexual.

-Circunstancias personales, conflictos en la pareja, o estresores en el contexto donde conviven, que pudieran estar deteriorando la intimidad, el amor  y el placer sexual.

-Guiones, practicas y hábitos sexuales generadores de insatisfacción.


¿A quién va dirigido el workshop?

A todas las personas que deseen mejorar la calidad de vida sexual y potenciar su creatividad erótica.