ESTA BIEN QUE NO TE GUSTE EL KAMASUTRA

A diferencia de los rumores y leyendas urbanas que catapultan este libro como el “deber ser” de la sexualidad, muchísimas parejas prefieren ni ojearlo y dejar volar su imaginación con consejos, tips eróticos e incluso posiciones sexuales mucho mas tropicales.

Las razones sobran, así que presta atención a estas ideas y aprovéchalas si tienes que defender tu preferencia y postura sexual favorita:

  • Quizás la culpa no es de la milenaria publicación, sino más bien de nosotros como lectores, que insistimos en saltarnos todos los capítulos previos a las posiciones sexuales y pretendemos acoplar nuestros cuerpos según las exigencias de otras culturas.
  • Quien revisa sus paginas y propuestas sabrá que tiene más de pose y hábitos, que el predilecto vaivén sexual que nos gusta disfrutar en la intimidad y aunque sí ofrece muchísimos ángulos de penetración, la mayoría de sus posiciones sexuales procuran más bien compenetrar a los amantes, mas allá de la obtención de los orgasmos.
  • Sobre el performance ideal de los hombres, a nosotros todavía nos parece poco deseable el asunto de posponer al máximo la eyaculación, para que ellos puedan experimentar múltiples orgasmos. Sin hablar de los ejercicios, alimentación y entrenamiento exigidos para lograr controlar el reflejo eyaculatorio.
  • En el caso de las mujeres, mas allá de las cualidades sensuales exigidas, también se nos demanda toda una preparación bastante rigurosa (sin contar nuestros exhaustivos estándares de belleza e higiene para el acto sexual), que pretende preparar el cuerpo para seducir conscientemente los cinco sentidos del amante.
  • Por su parte, los juegos previos resultan los mas llamativos, rimbombantes y teatrales que cualquier otra cultura describe para preparar el cuerpo para la acción sexual, incluyen: danzas, masajes, decoración, aceites, flores, frutas, esencias, inciensos, velas y cuanto accesorio se le ocurra almarketing de la época.
  • Además, todo el relato e ilustración solo hacen referencia a parejas heterosexuales y esto, así como muchos de los datos y técnicas ofrecidas en sus paginas, cada día resultan mas distantes, vencidas y arcaicas. Vale la pena que quienes se sientan seducidos por estas ideas, inviertan tiempo, dinero y compromiso sumergiéndose en esta literatura clásica y altamente excitante.

Amor Antúnez
@AmorAntunez