¿YA DECIDISTE CUÁL LUBRICANTE QUIERES PROBAR?

Entre el universo de los aliados sexuales, los lubricantes resultan los más populares sobre todo en las parejas que apenas comienzan a recorrer el sendero de los aliados eróticos. Sin embargo, cada practica sexual demanda cierto tipo de lubricación y también sucede que cada persona responde de manera distinta frente al mismo producto.

Así que bien vale pena conocer las diferencias antes de la compra y hacer todas las pruebas que resulten necesarias antes de “casarte” con un producto.

  •  Si estas en fase exploratoria, y deseas avanzar con cautela en la prueba de diferentes tipos de lubricantes, nada mejor que ubicar la versión desechable de cada producto que llame tu atención. Este formato te ofrece la cantidad necesaria para testear antes de la relación sexual (se sugiere al menos 48 horas antes del encuentro), y luego cuando desees incorporarlo en el juego erótico. Una vez que abras (o más bien rompas la tapa) debes tirarlo a la basura, porque no se garantiza la calidad del producto una vez abierto.

 

  • Para las penetraciones en vagina y especialmente aquellas mujeres susceptibles a las infecciones íntimas, los lubricantes a base de agua ofrecen los mejores beneficios, así como también las parejas que utilicen preservativos como método anticonceptivo.

 

  • Dentro de la gama de lubricantes a base de agua puedes conseguir con temperaturas cálidas y frías, pero antes de jugar con esta variable durante la penetración, te sugiero que pruebes el producto durante la masturbación, para verificar tu umbral de tolerancia y cualquier otro efecto secundario en el genital. Especialmente, los lubricantes calientes pueden potenciar las sensaciones debido al roce continuado de la penetración.

 

  • Cuando la maniobra incluya la estimulación anal, debes ubicar lubricantes dedicados a esta zona, porque a diferencia de los lubricantes regulares, éstos son mucho más espesos, contienen anestesia y también incluyen buen olor y hasta sabor para contrarrestar las incomodidades típicas asociadas a esta practica sexual.
  •  Si deseas una sesión en el agua, nada mejor que los lubricantes de silicón porque permanecen mucho mas tiempo en la piel, facilitando una penetración mucho mas fluida, y satisfactoria.

 

Y para el divertido sexo oral, no dejes de probar –literalmente- todos los sabores que están disponibles en el mercado, además de otros lubricantes mucho mas atrevidos que hasta prometen aumentar las sensaciones del genital mientras recibe la estimulación.

 

Amor Antúnez.
@AmorAntunez